¿Estás buscando adecuar un espacio para niños? Con las losetas de caucho reciclado es posible que lo hagas, además de ser amigable con el medio ambiente, también son mucho más seguras. Si todavía no conoces mucho sobre el tema, en los próximos párrafos te daremos más detalles al respecto.
¿Qué son las losetas de caucho reciclado?
Las losetas recicladas son una especie de pavimento o baldosa, pero diferente a las que comúnmente vemos. Ya que son más agradables al tacto, no resbalan y como mencionamos, están elaborados a base de por lo menos, un 90% de caucho reciclado, el cual ha pasado por un proceso de preparación, en el cual no se manejan sustancias tóxicas.
Este factor lo hace ideales para la instalación en parques infantiles, y de hecho, debido a que es más suave, se considera una medida de seguridad para los pequeños. Debido a esto, se aconseja que se utilicen en centro de guardería, parques, piscinas ya que tiene un mejor desagüe, centros deportivos, entre otros.
En pocas palabras, se trata de un material ideal para instalar en esas áreas en las que hay más probabilidad de accidentes. De modo que, al caer y golpearse con esta superficie, el daño será mínimo, o casi nada ya que en realidad es muy suave.
¿Cómo se comportan las losetas de caucho reciclado con el agua?
Entonces, considerando que están elaboradas con un buen material como lo es el caucho, ¿es recomendable que se utilice en áreas donde tendrá constante exposición al agua? La respuesta es que sí, ya que de hecho, las losetas recicladas con tacos están hechas, para entre otras cosas, lograr un mejor desagüe.
Esto lo decimos en base a que hay una normativa y estándares de seguridad para esto, y las losetas en particular cumplen con lo que indica el EN-1177. Este es el manual para consultar el nivel a seguir a lesiones en la cabeza que deben respetar los fabricantes, teniendo como medidas específicas el 1000 de tolerancia y un pico de aceleración que debe estar por los gmax de 200 g.
Además de esto, la superficie es de un 70% absorbente y antideslizante, incluso, si hay agua sobre esta se mantiene de esta manera. En cuanto a las piscinas, cuenta con excelente drenaje de agua, y por si fuera poco, es resistente a las diferentes condiciones simpáticas, pues, ni se oxida ni deteriora aunque lleve mucho sol y agua por tiempo prolongado.
¿Cuál es la diferencia entre una loseta de caucho reciclado y una losa común?
Continuando con el mismo orden de dios, sabemos que el índice de accidentes en parques de agua dempas del ahogo, se debe a lo resbaladizo de las baldosas comunes al tener contacto con el agua. Sin embargo, las losetas de caucho reciclado no causan esto, al contrario, disminuyen el nivel de humedad gracias a su gran capacidad de absorción. Así que la diferencia más sobresaliente es que una es segura, y la otra no.
¿Cuáles son las ventajas de instalar losetas de caucho reciclado para parques infantiles en exteriores?
Entonces, como hemos visto, más que una instalación cualquiera, se trata de una medida para aumentar el nivel de seguridad. Esto es necesario, sobre todo en parques infantiles en los exteriores, ya que los niños suelen ser más propensos a los accidentes.
Veamos una serie de ventajas que obtienes al invertir en esto:
Son de fácil mantenimiento
Sabemos que al estar en contacto con los pequeños, la probabilidad de que se ensucien y mojen es muy alta, pero esto no es un factor que debe preocuparte ya que son fáciles de mantener. No requieren de una limpieza demasiado profunda, con artículos comunes y sin la necesidad de utilizar químicos agresivos para desinfectar o eliminar rastros de suciedad.
Es de instalación sencilla
Si ya has decidido escoger las losetas para estas áreas, te alegrará saber que instalarla no tomó mucho tiempo. En Hormisa Caucho somos expertos en la instalación y reformas rápidas, así que si necesitas que el trabajo esté listo en tiempo record, puedes contar con nuestros profesionales para que esto sea así.
Es permeable
Debido a que va a estar en el exterior, estará a la intemperie de las lluvias, pero gracias a que es permeable se va a secar en tiempo récord. A diferencia de los otros tipos de baldosas, a menos que se haga un trabajo de secado manual el agua permanece en la superficie, pero con esta no es el caso.
El material de elaboración no es dañino para los niños
En los parques infantiles es necesario tener sumo cuidado con el tipo de materiales que se van a manejar, y las losetas de caucho reciclado en particular no le hacen daño a los niños. Esto es gracias a que además de no ser tóxicas, no son inflamables así que el peligro disminuye.
Es amortiguador
Otro factor importante es que los pequeños no tienen el mismo nivel de estabilidad al dar pasos que los niños más grandes. Esto significa que son más propensos a caerse, y es necesario que estén explorando esta habilidad en un lugar seguro, así que las losetas son ideales para esto, ya que son amortiguadoras a los golpes, y en caso de que éstos caigan no van a lesionarse.
Compra losetas de caucho reciclado de la mano de los expertos
Si has llegado hasta aquí, seguro te interesa saber dónde puedes adquirir tus losetas de caucho reciclado. Nos alegra contarte que en Hormisa Cauchos nos hemos capacitado y especializado en la instalación, asesoría y mantenimiento de este artículo, así que podemos ofrecerte los mejores servicios, con la más alta calidad.
¿Quieres identificar cuál es el tipo de loseta de caucho que necesitas? Sólo contáctanos y nosotros te guiamos en todo el proceso. ¿Quieres contratar un artículo que sea duradero, a buen precio, y de la mano de expertos? Puedes encontrar todo lo que necesitas aquí, y nosotros te acompañamos en el proceso.