¿Te imaginas contar con un tipo de pavimento donde los niños puedan estar cómodos y sin riesgos? Esta idea puede parecer más un sueño que una realidad. Debes saber que sí existe, y que se trata de los pavimentos de caucho adaptados para niños. Es un tipo de superficie que te sorprenderá por las ventajas que ofrece en este campo. Por eso, aquí te explicamos en qué consiste y cuáles son sus características.

¿Cuáles son las características de los pavimentos de caucho adaptados para niños?

Al hablar de pavimentos de caucho adaptados para niños debemos pensar en algo más que una superficie lisa y dura. Y eso es, precisamente, lo que ofrece esta alternativa singular. Es un material que garantiza seguridad ante golpes y caídas tan frecuentes en los niños. Además, ofrece texturas y coloridos para que los niños se sientan cómodos y divertidos. Vamos a analizar algunos de los aspectos más destacados de este tipo de pavimentos.

La textura suave de la superficie

Una de las primeras condiciones necesarias para un área infantil es que cuente con una textura adecuada en la superficie. Se espera que ésta sea blanda para que absorba cualquier impacto provocado por una caída. Además, una textura suave permite que los niños se puedan sentir cómodos en el momento en que se ponen a correr, saltar o, simplemente estar sentados en ella. Solo así es posible indicar que la superficie está adaptada para ellos.
Todas estas características las tiene el pavimento de caucho. Debemos destacar que es un material blando con el que se siente la diferencia en el momento de caminar sobre él y realizar otras actividades. Es por eso que, si instalas este pavimento en las áreas infantiles vas a brindar un entorno agradable para los niños. Notarás la diferencia de inmediato porque ellos no sentirán ninguna incomodidad.

El colorido del pavimento

Las áreas infantiles siempre están llenas de colores variados y, sobre todo, llamativos para los niños. Esto se debe a que los niños son más sensibles a los colores y, por eso, se distraen y disfrutan más cuando están presentes. Por otro lado, al usar colores variados se ayuda a potenciar el aprendizaje de los pequeños. De manera que, aprenden mientras disfrutan de cada momento.
Todo esto nos permite comprender porqué las áreas infantiles siempre tienen superficies coloridas. Por esta razón el pavimento de caucho ha llegado para satisfacer también esta necesidad. Y es que una de las particularidades del caucho es el amplio colorido que te ofrece. Tienes tantas opciones para elegir que, fácilmente podrás crear cualquier temática que desees en la superficie.

Un material anticaídas

Una tercera característica fundamental de una superficie adaptada para niños es la seguridad que ofrece ante las caídas. Y la razón es simple, porque los pequeños se caen constantemente, sea por estar corriendo, saltando o, solo porque están comenzando a caminar. Al ser una circunstancia habitual en todos los niños, se necesita una superficie que los proteja de la mejor manera posible.
Con el pavimento de caucho, te olvidarás completamente de los problemas de caídas de los pequeños. Esto se debe a que es un material anticaídas. Por eso, los niños no se resbalan en ningún momento, ni siquiera porque la superficie se encuentre mojada. Siendo así, el nivel de seguridad para ellos es superior al de cualquier otro pavimento. Y, si se tropiezan, tampoco sufren porque el material absorbe el golpe.

¿Dónde puedes instalar pavimentos de caucho adaptables para niños?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: en cualquier área ideada para niños. Es tan amplia la variedad de opciones que tienes para elegir que, no te quedarás sin alternativa en ningún momento. Aquí te mencionamos algunas de las áreas más comunes donde hemos instalado pavimento de caucho.

El pavimiento de caucho garantiza rapidez de instalación y facilidad de mantenimiento

Cuando pensamos en un pavimento adaptado para niños, también debemos evaluar los aspectos que te favorecen como adulto encargado. Con esto nos referimos a la facilidad que ofrece en el momento de instalar, al tipo de mantenimiento requerido, y a la durabilidad, puesto que son factores clave de la inversión. Por eso, te mencionamos algunas de sus características referidas a estos aspectos:

El pavimento es fácil de instalar

En cuanto a facilidad de instalación, el pavimento de caucho es uno de los más destacados. Son fabricados de tal manera que no exigen de mucha planificación para completar la instalación. En unos pocos días o, incluso, horas, en determinados casos, vas a poder tener la superficie que necesitas. Esto es excelente porque te ahorras mucho tiempo al acondicionar las áreas.

Su mantenimiento es sencillo

El mantenimiento de los pavimentos de caucho adaptados para niños es muy fácil y práctico. Al ser un tipo de material tan particular, no requiere de mantenimientos complicados ni tampoco de revisiones o actuaciones programadas. Solo tienes que realizar una limpieza básica cada día para retirar los elementos que están en la superficie. Y si hay derrames o algo similar, puedes eliminar los restos y el agua simplemente lavando.

Tiene una vida útil más larga

¿Cuál es la vida útil de los pavimentos de caucho? El caucho es un material muy duradero y resistente. Por eso, en este caso no es la excepción, puesto que su vida útil es tan extensa como los mejores tipos de pavimento. De hecho, está garantizado que puede durar un mínimo de 20 años en condiciones casi originales. Esto sin duda es una gran ventaja a la hora de tomar la decisión de invertir en el suelo.

Instala pavimentos de caucho adaptados para niños con una empresa recomendada

Como hemos visto, sí existen los pavimentos de caucho adaptados para niños. Sin duda, se trata de un material que facilita el cuidado de los pequeños en todas las áreas donde se encuentren. Y brinda la oportunidad para los niños de estar más cómodos y seguros, y a los adultos, de sentirse más tranquilos. Por eso, es tiempo de cambiar a la innovadora opción que te ofrece este pavimento.
Y en Hormisa Caucho te ofrecemos asesoría especializada para que planifiques el proyecto de manera ideal. Te ayudamos a concretar lo que necesitas tanto para la fabricación, como en el momento de instalarlo y con su debido mantenimiento. Siendo así, no esperes más, y contacta a los expertos en pavimentos de caucho adaptados para niños. De esa manera, aseguras tu proyecto con personal cualificado.