Los suelos de caucho para gimnasios son una excelente opción para permitir la realización de ejercicios de forma cómoda, pero además segura, siendo también de suma importancia que puedan mantenerse en excelente estado durante el mayor tiempo posible sin tener que preocuparte por su mantenimiento.
Los suelos de caucho son fáciles de instalar y poseen propiedades excelentes de durabilidad además de ser muy cómodos permitiendo hacer ejercicios sobre ellos sin sentir frío o la dureza que otros materiales como la cerámica generalmente producen. Son muy cómodos con buena elasticidad capaces de soportar incluso las condiciones de uso más duras y además no tienen el precio tan alto como parece.
Qué ventajas se pueden ofrecer los suelos de caucho para gimnasio
Fácil instalación
A diferencia de otros suelos que para su instalación requieren romper a cerámicas instaladas anteriormente, el suelo de caucho para gimnasio puede ser instalado en superficies preparadas con cemento antes de poner cualquier tipo de baldosa, sobre baldosas antiguas que ya hayan sido instaladas o sobre madera, habiendo por supuesto realizado antes la inspección adecuada para saber si es capaz de soportar el peso del suelo de caucho más los elementos del gimnasio.
La Seguridad un punto muy importante
Uno de los motivos principales para instalar suelos de caucho en los gimnasios es que este material es totalmente antideslizante ya que tiene un acabado poroso que reducen el riesgo de las caídas por resbalones ya que minimiza todo efecto de líquidos que puedan llegar a caer en el suelo.
La cerámica por el contrario tiende a ser resbaladiza aun estando seca, porque si una persona quiere hacer flexiones de pecho o cualquier otro ejercicio que requiera aferrarse al suelo puede terminar sufriendo un accidente si no tiene una superficie antideslizante debajo.
Los suelos de caucho para gimnasio son especialmente diseñados para absorber los impactos de saltos y caídas lo que permite que sean más adecuados para evitar que los deportistas sufran problemas en las articulaciones y extremidades produciendo en gran medida el riesgo de lesiones durante las prácticas.
Comodidad para los usuarios
Es bien sabido que los suelos de caucho para gimnasios tienen una gran capacidad de amortiguación lo que hace que sobre él se pueden realizar apoyos para pesas, ejercicios de yoga, abdominales de todo tipo, y otros ejercicios más transmitiendo la persona un efecto antifatiga qué les encantará.
Lo mejor de todo es que pueden ser utilizados tanto en grandes superficies como en un cuarto que quieras acondicionar en casa para hacer tu propio gimnasio.
Protección en las actividades deportiva
Los suelos de caucho absorben los golpes de los objetos al caer, evitando que se desplaza lo que es muy útil sobre todo con elementos como las pesas. De esta forma se protege tanto a los deportistas como a los elementos para hacer ejercicio y por supuesto al suelo que está como base evitando que existan fracturas del mismo que puedan llegar a crear a futuro desniveles perjudicando la estabilidad de los deportistas.
Estabilización para la maquinaria
Es increíble la gran firmeza y el efecto adherente qué los suelos de caucho para gimnasio proporcionan, haciendo que las máquinas tengan una base estable que ayuda a reducir las vibraciones cuando entran en funcionamiento.
Realmente se nota el cambio, permitiendo que los deportistas en una mayor seguridad al desempeñarse en ellas y por lo tanto pueden exigirse más en su propio ejercicio dando mejores resultados y un alto rendimiento rápidamente.
Aislamiento acústico
Entre otros muchos beneficios el suelo de caucho para gimnasios tiene el efecto atenuar los sonidos qué se producen en los centros deportivos, lo que permite que los usuarios tengan menos estrés. Cuanto mayor sea el grosor del suelo caucho, este efecto se notará más.
Resistencia al desgaste
Debido a que el caucho utilizado en los suelos para gimnasio es mezclado con partículas EPDM tiene una gran resistencia aún bajo el uso más exigente pues se ha probado en condiciones extremas de humedad y calor, por lo que se puede utilizar tanto en gimnasios cubiertos como al aire libre.
Además, el suelo de caucho es inodoro por lo que no debes preocuparte si se realizan instalaciones en interiores a diferencia de los suelos de goma convencionales que tienen un fuerte olor recién colocados.
Fácil instalación y poco mantenimiento
Otra enorme ventaja del suelo de caucho en los gimnasios es que su instalación es sumamente fácil, pues únicamente requiere aplicar generosamente el adhesivo para caucho sobre la base en qué se va a colocar y luego extender los rollos y colocarlos a medida.
Su limpieza se realiza fácilmente con una aspiradora jabón líquido neutro especial para caucho y agua. No se deben utilizar detergentes que tengan como componente de base la lejía o que tengan químicos no compatibles con el caucho, pues desgastarán tanto su color como su durabilidad.
Diferentes texturas
Los suelos de caucho para gimnasio ofrecen diferentes texturas que puedes utilizar según la actividad que se va a desarrollar. Por ejemplo, si tienes una sección para trabajar crossfit, sería excelente tener un modelo de caucho para suelos espacios grandes, y un espesor de 20 milímetros de tal forma que la intensa carga generada tanto por las llantas como por otros elementos no afecten al suelo en sí.
Una densidad menor en el suelo de caucho para gimnasios es ideal para la sección de las máquinas, Pues tiene un diseño elegante y puede utilizarse en tonalidades como el azul verde e incluso naranja que dan una sensación muy energizante.
Algunos suelos de caucho pueden ser diseñados con un logo central, o con figuras como círculos, figuras geométricas o cualquier otro tipo de acabados. Por supuesto que son mucho más costosos, pero bien valdrá la pena invertir en el resultado, pues visualmente son muy llamativos.
También se pueden utilizar a la entrada de zonas húmedas, como las piscinas de entrenamiento, lo que permite la comodidad de los deportistas, evitando muchos accidentes, pues no se resbalarán, aunque acaben de salir de la piscina.
Definitivamente un suelo de caucho para gimnasio ofrece una gran cantidad de ventajas y nuestra empresa puede asesorarte desde el diseño hasta la ejecución de la instalación.