Si algo ha revolucionado el mercado de los pavimentos ha sido el uso del caucho como pavimento. Principalmente, hemos visto cómo los parques infantiles lo han acogido de manera extraordinaria. Se confía tanto en sus beneficios que, cada vez son más las áreas comunes donde podemos encontrarlo. Ahora bien, ¿por qué el caucho ha impactado tanto en los parques, zonas de calistenia y en elementos de urbanismos de los ayuntamientos? A continuación, te mostramos las interesantes ventajas que aporta en varios sentidos.

Los parques infantiles han logrado un cambio importante gracias al caucho

Una de las principales áreas donde encontramos el pavimento de caucho es en los parque infantiles. Sus ventajas han dejado ver que, se trata de un material que supera por mucho a otros que se utilizan. Y, al convertirse en un elemento clave de las áreas de niños, nos confirma que se trata de una opción bastante segura y práctica. Por eso, ha formado parte de un cambio importante en estos tiempos modernos. Aquí te describimos cuatro aspectos que han influido en la decisión.

Se han convertido en áreas más seguras

La principal característica del pavimento de caucho es la seguridad que aporta en cualquier área donde se encuentre. El material es cómodo, pero, sobre todo, es ideal para amortiguar golpes y caídas, una de las condiciones más comunes en los niños. Por tal razón, las guarderías, escuelas y parques infantiles han visto que contribuye a que los pequeños estén más seguros. Sin duda, una buena razón para usarlo.

Los espacios son más divertidos para los niños

El pavimento o las losetas de caucho ofrecen la facilidad de personalizar en cuanto a diseños, grosores y colores. Por lo tanto, se convierten en un elemento clave cuando se trata de preparar un campo para niños. Si no existen colores llamativos, los niños no se sentirán cómodos ni se conseguirá su atención. Por eso, el caucho ha sido una buena opción porque ha permitido crear diseños y formas a color que atraen a los pequeños.

Se tiene un mayor confort para el disfrute infantil

La textura del caucho es otra de las bondades que debemos destacar de este material. Es cómoda, por lo que, al tacto no resulta ni áspera ni difícil de asimilar. Además, el caucho no es duro como los demás pavimentos sino, por el contrario, tiene un estilo más parecido al acolchado. Esto es excelente porque permite a los niños jugar sobre él sin riesgos de raspaduras o cortes. Los niños se sienten seguros y cómodos.

No hay que darles un mayor mantenimiento

En un área donde están los niños es común que existan desechos de comida o de cualquier otro elemento que sea necesario limpiar. Cuando usas pavimento o losetas de caucho, esto no llega a ser ningún problema porque el material no requiere mucho mantenimiento. Será suficiente con que utilices un cepillo para la limpieza y, en algunos casos, un poco de agua. Y de inmediato vas a tener un suelo impecable de nuevo.

Las zonas de calistenia y el diseño de los urbanismos de ayuntamientos usan caucho

Después de conocer los buenos resultados que ha tenido el caucho en las áreas infantiles, no sorprende que su uso se siga extendiendo. Es razonable pensar que, si permite que áreas tan delicadas como las infantiles estén bien cuidadas, cualquier otra también lo estará. Por esa razón, ahora es posible ver el caucho en zonas de calistenia y como elementos de urbanismo de los ayuntamientos. ¿Por qué? Aquí te explicamos cinco razones que se tienen.

Es un material que amortigua los golpes y caídas

La capacidad que tiene el caucho para amortiguar los golpes es superior a cualquier otro tipo de pavimento con el que lo compares. Incluso, tienes opción de elegir un tipo de grosor específico para establecer un mayor nivel de amortiguación. Esta cualidad lo hace un tipo de suelo ideal para quienes visitan las zonas de calistenia porque pueden practicar la actividad de manera más responsable. Y en toda área común logra el objetivo.

Es adaptable a cualquier escenario donde se utilice

Otra condición singular que ofrece el caucho es que se adapta a cualquier ambiente de manera sencilla y práctica. Por ejemplo, en los espacios donde quieres hacer demarcaciones para separar las áreas, el caucho te lo permite. Una manera de hacerlo es utilizando los diversos colores disponibles para señalar espacios. Además, los colores que hay te permiten crear espacios para áreas deportivas y otras más con colores neutros.

La durabilidad es de un nivel muy superior

El tiempo de vida útil del caucho es bastante alto. Esto se debe a que el caucho es un material que se utiliza en los coches para recorrer por distintos pavimentos. Y esa misma firmeza que mantiene en carretera es la que ofrece en su condición de pavimento o suelo. Por esa razón, la durabilidad de ellos es bastante amplia, de muchos años. Y verás que mantiene la misma apariencia, aunque sea una zona muy trascurrida por las personas.

Es resistente a los cambios de temperatura

Las temperaturas no afectan al suelo de caucho sin importar que estas sean muy extremas, ni frías ni calientes. Sabemos que la materia prima utilizada es el caucho que lleva a los coches en carretera y lo hace ante distintas temperaturas. Por esa razón, cuando lo instalas en zonas de calistenia y en urbanismos de ayuntamientos nada le va a afectar. Se mantiene intacto como en el primer día, aunque las temperaturas sean difíciles.

No requiere de mucho mantenimiento

El tipo de mantenimiento que se debe dar al caucho es una de las mejores ventajas que podrás conocer. No se requiere de cepillos especiales, ni de productos específicos o de rutinas complicadas. Nada de eso aplica, sino por el contrario, bastará con una limpieza básica utilizando un cepillo. En algunas ocasiones, puedes usar agua y jabón para limpiar mejor. Y al instante estará como recién instalado.

Contacta a expertos en fabricación e instalación de caucho para tu proyecto

¿Te gustaría sacar partido de las muchas ventajas que ofrece el caucho como suelo y pavimento? Entonces, no lo pienses más y contacta con los profesionales del sector. En Hormisa somos fabricantes e instaladores de caucho en todo tipo de instalación. Trabajamos en parques infantiles, zonas calistenia y urbanismos de ayuntamiento. Por lo tanto, si quieres un proyecto bien desarrollado, estamos para apoyarte.