¿Por qué utilizar Pavimento continuo para parques infantiles?

Parque con losas de pavimento continuo

Conseguir seguridad en el suelo de las áreas infantiles es uno de los objetivos más anhelados. Por eso, la solución la ofrece una de las mejores tendencias para revestir suelos. El pavimento continuo para parques infantiles es excelente para proteger a los niños antes golpes y caídas. ¿Qué lo hace diferente y especial en comparación con otros suelos? ¿Cuánta utilidad se le puede dar a este pavimento?

¿Qué es el pavimento continuo?

El pavimento continuo es un tipo de suelo que producido en base a neumático reciclable. Para convertirlo en un recurso de utilidad el caucho pasa por un proceso de trituración. Finalmente es seleccionado para crear el suelo más consistente, duradero y seguro.

Es considerado un suelo ecológico. Esto se debe a que poco más del 90% de sus componentes es caucho reutilizado. Se fundamenta en dos capas, una de granalla de caucho y la segunda de EPDM. La primera capa aporta la resistencia y la elasticidad y la segunda proporciona la decoración.

Características sobresalientes del pavimento continuo

Evaluando la necesidad que tienen los parques infantiles, el suelo de pavimento presenta características únicas. Estas también se convierten en ventajas al momento de valorar una opción más destacada. Entre las principales características, se destacan:

  • Logra amortiguar los impactos, reduciendo o eliminado así cualquier daño por caídas.
  • Tiene una acción antideslizante, logrando mayor seguridad ante cualquier actividad.
  • Resulta agradable al tacto, por lo que, se siente cómoda e interesante.
  • Es permeable, lo que resulta en el retiro inmediato del agua sin que se estanque.
  • Ofrece una durabilidad extendida resultando en una inversión a largo plazo.
  • Es completamente elástico para facilitar su adaptación al espacio elegido.
  • Brinda mayor higiene porque es fácil de mantener impecable.

Por qué elegir pavimento continuo para parques infantiles

Cuando se trata de seguridad y protección para los niños, no hay mejor elección. Y la principal capacidad que ofrece es la amortiguación ante impactos. Con frecuencia, los parques infantiles pueden representar un riesgo a la integridad física de los pequeños. Por ello, encontrar cómo no limitar sus actividades y, al mismo tiempo mantenerlos seguros se logra con pavimento continuo.

Ventajas del pavimento continuo en parques infantiles

Dentro de las principales ventajas que ofrece para los parques infantiles, están:

Amortigua y absorbe los impactos

La capacidad para amortiguar y absorber los impactos es superior a otros tipos de suelo. La protección que se desea conseguir se puede seleccionar en base al grosor del pavimento. El grueso de estas suele estar entre los 4 y los 8 mm de diámetro, en la primera capa.

Siendo que las áreas de los parques infantiles son testigos de muchas caídas y golpes, se requiere algo destacado. Y el pavimento continuo elimina los posibles riesgos de lesiones como resultado de caídas. Absorbe el impacto y libera a los niños de las consecuencias de estos.

Material antideslizante

La característica antideslizante lo convierte en una opción muy segura al correr o jugar. Impide que los niños se resbalen porque ofrece un agarre más compacto en todo momento. Al tener como fuente principal de compuesto el caucho, se aprovechan estas virtudes en el suelo.

También es adecuado porque no se ve afectado ante las condiciones climáticas adversas. Las lluvias o la nieve no representan ningún tipo de riesgo. Por ello, es el material idóneo para utilizar en los ambientes al aire libre.

Superficie agradable al tacto

La textura del pavimento continuo de caucho resulta agradable al tacto. Aunque está compuesto de caucho, no es rústico ni genera incomodidad en los niños cuando rozan con él. Por eso, permitir que los pequeños jueguen allí, también favorece su diversión. Se logra un complemento idóneo para brindar cuidado y confort.

Permeabilidad ante el agua

La condición permeable del pavimento contribuye a eliminar cualquier tipo de agua estancada. En las épocas lluviosas o heladas no existe el riesgo de mantener espacios anegados. Brinda la tranquilidad de que los niños encontrarán un lugar limpio y sin peligros. Un suelo seco también es conveniente para evitar hongos y otros parecidos que influyen en la salud.

Resistencia y durabilidad

El pavimento continuo de caucho para parques infantiles es muy resistente y dura por más tiempo. Aunque el uso sea constante, no se tiene el riesgo de perder su condición original. Por el contrario, mantiene su condición intacta con el paso del tiempo. Así, sigue resultando agradable para los niños y brindando protección.

Instalación del pavimento de caucho como suelo

Instalar suelo de caucho implica un sistema metódico, pero práctico y seguro. La principal condición es contar con una superficie sólida y resistente. A partir de este fundamento se coloca la mezcla de caucho y resina adhesiva de poliuretano. Y según el grado de amortiguación que se desea, se establece el grueso del pavimento.

Además, pensando en la importancia de determinados colores en un parque infantil, se aplica una segunda capa. Esta es conocida como la EPDM y es la responsable de dar color y apariencia al suelo. Existen colores tan variados que hacen posible una elección responsable y adaptada a las necesidades de cada lugar.

Utilidad del pavimento continuo en diferentes ambientes

Las características singulares del pavimento de caucho lo hacen idóneo para parques infantiles. Sin embargo, sus virtudes y capacidades pueden extenderse con facilidad a diferentes entornos. Tanto colegios, como guarderías, comunidades, entre otras, son algunos ejemplos. De esta manera, instalar suelos seguros y duraderos será la actividad más práctica y responsable.

Pavimento continuo de caucho para colegios

Instalar pavimento continuo de caucho para colegios es una manera de ofrecer áreas más seguras. Además, permite que los espacios estén mejor cuidados, pues exigen un mantenimiento mínimo. Y puede adaptarse tanto a las áreas deportivas como recreativas en todo sentido.

Pavimento continuo de caucho para guarderías

La colocación de pavimento continuo de caucho para guarderías brinda tranquilidad de diferentes maneras. Mantiene a los niños protegidos de daños físicos y, a los encargados de demandas y otros riesgos. Además, es fácil de combinar eligiendo los colores idóneos para el lugar.

Pavimento continuo de caucho para ludotecas

El pavimento continuo de caucho para ludotecas garantiza un ambiente de juego excelente. Los niños pueden socializar de manera segura, mientras participan en todo tipo de juegos. Atenderlos será una actividad más agradable y tranquila.

Pavimento continuo de caucho para comunidades

Utilizar pavimento continuo de caucho para comunidades es una decisión acertada. Las áreas de recreación y zonas de juego son algunos de los espacios necesarios. Con el caucho se consigue un lugar presentable, mejor protegido y con un mantenimiento básico.

Pavimento continuo de caucho para ayuntamientos

Contar con pavimento continuo de caucho para ayuntamientos resulta ventajoso y económico. De esta manera es posible mantener las áreas internas y externas en condiciones presentables. Así también, la buena imagen requiere menos inversión en el tema del mantenimiento.

Pavimento continuo de caucho para industrias

La instalación de pavimento continuo de caucho para industrias es señal de responsabilidad. Las áreas de trabajo industrial presentarán menos riesgos en el uso de maquinarias, equipos y protección del personal. Además, el deterioro del suelo no será un problema con el que lidiar.

El pavimento continuo de caucho, la opción para la seguridad y protección

Conocer de cerca las virtudes del pavimento continuo de caucho permite tenerlo como una opción principal. Especialmente, cuando se trata de la seguridad y protección de los niños, viene bien darle su lugar. Si algo puede ofrecer este tipo de suelo es mayor tranquilidad por saber que los pequeños están protegidos. Además, la imagen y apariencia que refleja es sinónimo de pulcritud.

Ahora bien, es posible sacar partido de todas sus ventajas cuando la instalación es precisa y bien preparada. Por ello, confía en personal responsable y con experiencia una tarea tan valiosa. La calidad, la durabilidad, el confort y la tranquilidad, serán solo algunos de los beneficios que se disfrutarán.