¿Quieres iniciar el proceso de mejorar tu físico? Puedes instalar tu propio espacio en casa utilizando los mejores materiales, es decir, las nuevas losetas para gimnasios. Estas están hechas con material innovador, siendo esta la última actualización en este campo laboral. En este artículo te vamos a proporcionar los datos necesarios para que los conozcas.

¿Cuáles son las características de las nuevas losetas para gimnasios?

Cada día se hace más presente la necesidad de instalar gimnasios en casa, debido a que ahora tenemos menos tiempo que antes, y esta se considera una medida práctica. Sin embargo, es necesario adecuar un espacio que cumpla con todas las condiciones necesarias. Es por esto que las nuevas losetas de mercado cumplen con las características necesarias. Se trata de un material que es especial para las zonas en las que pondrás tu área de entrenamiento y puedas hacer esta tarea sin correr riesgos. Veamos a continuación algunos puntos importantes:

1.      Dan seguridad

La base de las nuevas losetas es el caucho, este se considera un material que funciona como amortiguador y al mismo tiempo, un absorbente de los golpes. Es decir, en caso de que sufras una caída el impacto será mucho menor que en un piso convencional. Evitando lesiones graves o daños en los huesos o articulaciones. De modo que, más que ser una forma de actualizarse con la instalación de pisos, es una medida preventiva muy importante. De hecho, todos los centros que se dedican a esto deberían tenerlo en sus instalaciones por el bien de quienes están inscritos en el gimnasio. Por otra parte, son de material antideslizante, así que en esos ejercicios en los que se requiere máximo apoyo del suelo funciona de maravilla. Todo esto es gracias a que tiene un acabado poroso.

2.      Cuenta con aislamiento acústico

Además de todo el esfuerzo físico que se hace en el gimnasio, no podemos olvidar que hay ciertas actividades que requieren de total concentración para realizarse correctamente. Por ejemplo, pilates o yoga, teniendo en cuenta que se requiere de total enfoque para lograr todas las posturas de las clases. De modo que, algo que ayuda mucho a esto es el silencio total en estos espacios. Por eso, las nuevas losetas tienen aislador de sonido. Esto significa que, sin importar que en la habitación de al lado hay un nivel de ruido considerable, al entrar en este espacio podrás enfocarte como lo necesitas. Y de hecho, no solo cumplen esta tarea. Es interesante este punto ya que el silencio también corta los niveles de tensión, así que sin importar el ejercicio que estés haciendo, con un ambiente mucho más tranquilo es seguro que tu desempeño va a mejorar.

3.      Es una inversión que durará mucho tiempo

Debido a que está fabricado en un material que por sí solo ya es resistente, se le hace un recubrimiento especial para que se mantenga intacto pese al tiempo. Así que, ya que has instalado las nuevas losetas puedes tener la certeza de que no tendrás que reemplazarlas en mucho tiempo. De hecho, el promedio que se estima de estas es de unos 20 años. Y ni las altas o bajas temperaturas van a tener parte en este promedio. Esto lo decimos ya que es muy resistente a la humedad, así que en caso de que tengas tus losetas en una habitación en la que hay aires acondicionados con mucha potencia, las mismas no se verán afectadas de ninguna manera.

4.      Están creadas bajo las actualizaciones de la tecnología de las losetas

Además de todas las características mencionadas, este material también funciona como protector anti incendios. Es decir, su recubrimiento funciona como capa protectora a las altas temperaturas, así que en caso de que ocurra un accidente de este tipo, tus losetas te pueden proteger o darte el tiempo suficiente para que salgas de la habitación.

5.      No requieren tanto mantenimiento

Como mencionamos al principio, ahora nuestro tiempo es mucho más reducido que antes. De modo que, toda adquisición que nos haga un poco más sencilla la vida merece la pena. En este punto particular las losetas también contribuyen a esto, pues a pesar de que dure tanto tiempo no es necesario ser extremadamente cuidadoso. A esto también se le añade que son relativamente económicas de mantener. Pues no hay un producto que obligatoriamente debes comprar para que se mantengan en buen estado. Todo lo contrario, es un material que es sencillo por el mismo acabado que tiene, así que con solo una limpieza básica quedará como nuevo del todo.

6.      Las nuevas losetas para gimnasio son la superficie ideal para cualquier tipo de máquina

Continuando con el mismo orden de ideas, sabemos que las máquinas pesadas requieren de una superficie con textura porosa para que puedan quedarse fijas en un mismo lugar y evitar accidentes. Al poner las losetas para gimnasio estarás potenciando aún más la seguridad del área. Por ejemplo, si acostumbras a ejercitarte con pesas grandes, para nadie es un secreto que al soltarlas y estas caer tienden a generar cierto nivel de vibración. Sin embargo, con esto te olvidarás de esa incómoda sensación gracias a que tienen un grosor considerable, lo que funciona como una especie de acolchado o escudo protector. Y esto no es todo, ya que también cuentan con mucha resistencia. Si por ejemplo tienes el gimnasio instalado en tu cochera nunca más te vas a participar porque tu piso se raye o dañe por usar maquinaria pesada.

Instala tus nuevas losetas para gimnasio con profesionales

Si has llegado hasta aquí seguro estás pensando en hacer las remodelaciones pertinentes e instalar las nuevas losetas para gimnasios enseguida. En Hormisa estamos al tanto de lo útil e importante que son, así que tenemos el servicio disponible para ti. ¿Buscas calidad, buena atención y los mejores precios del mercado? Nosotros nos aseguramos de que en tiempo récord tengas todo tu espacio con este increíble material, y al mismo tiempo, hagas de tu lugar sagrado de entrenamiento un lugar seguro y muy completo.